-
¿Tienes demasiada contratada?
-
¿Qué es la potencia eléctrica?
-
Comprobar que tienes la potencia de luz adecuada es el primer paso para ahorrar en tu factura de la luz.
Seguro que te ha ocurrido alguna vez. Pones o enchufas algo más y plas…. la luz de la casa se va, saltan todos los automáticos y te toca ir al cuadro eléctrico a levantar la energía. La potencia que tienes contratada es algo así como la cantidad de kilovatios (kW) que podemos conectar en nuestra casa al mismo tiempo. Pero es más fácil de entender si pensamos en electrodomésticos que podemos conectar a la vez en nuestro hogar, cuando la pasas, los automáticos saltan.
La potencia contratada se traduce en un coste fijo que depende de los kW que tengas contratados. Este gasto se repetirá idéntico mes a mes aunque el consumo de energía sea de 0 kWh.
¿Qué potencia de luz tengo contratada?
Si no sabes qué potencia tienes contratada actualmente basta con un vistazo a tu factura de la luz para averiguarlo. Puedes localizarla en tu factura allí dónde dice término de potencia. En las facturas puedes observarlo.
Para ahorrar lo que suele hacer la gente es bajar la potencia contratada. De esta forma se aseguran pagar menos, todos y cada uno de los meses.
¿Cómo cambio la potencia eléctrica?
Es tan fácil como ponerte en contacto con tu comercializadora. Puedes aprovechar tu cambio a Tec Soluciones Renovables para solicitar el nuevo término de potencia al rellenar el formulario de contratación.