ENERGÍAS RENOVABLES
La energía ni se crea ni se destruye, se transforma.
Bajo esta teoría se basa la premisa de conservar nuestro planeta. La energía renovable es la energía que se obtiene de fuentes naturales virtualmente inagotables, ya sea por la inmensa cantidad de energía que contienen, o porque son capaces de regenerarse por medios.
De acuerdo a la AIE, la demanda mundial de electricidad aumentará un 70% hasta 2040,-elevando su participación en el uso de energía final del 18% al 24% en el mismo periodo- espoleada principalmente por regiones emergentes (India, China, África, Oriente Medio y el sureste asiático).
Las energías renovables han recibido un importante respaldo de la comunidad internacional con el ‘Acuerdo de París’ suscrito en la Cumbre Mundial del Clima celebrada en diciembre de 2015 en la capital francesa.
Por ello no todas las empresas se pueden acoger a las ayudas que se dan para con aquellas empresas que hacen por mantener nuestros entornos limpios.
PRINCIPALES VENTAJAS DE LAS ENERGÍAS RENOVABLES
- Crecientemente competitivas: Las principales tecnologías renovables –como la eólica y la solar fotovoltaica- están reduciendo drásticamente sus costes, de forma que ya son plenamente competitivas.
- Independencia energética: En cualquier parte del Planeta hay algún tipo de recurso renovable –viento, sol, agua, materia orgánica- susceptible de aprovecharlo para producir energía de forma sostenible.
- Son el bastión imprescindible contra el cambio climático: las renovables no emiten gases de efecto invernadero en los procesos de generación de energía, lo que las revela como la solución limpia y más viable frente a la degradación medioambiental.
Tec Soluciones Renovables
¿Quieres ahorrar en la factura de la luz? ¿Quieres ahorrar en la factura del gas?